domingo, 31 de julio de 2011


Definición
Twitter es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.9 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet

Características
La red permite mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los suscriptores se les llaman "seguidores"11 o tweeps. Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas, o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.13 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

Ventajas
Los usos más conocidos son: el seguimiento de eventos en directo, la retransmisión de charlas y ponencias a las que poca gente tiene acceso, el intercambio de opiniones durante un evento en el que la gente asiste como público o incluso comentarios sobre películas o debates retransmitidos por la televisión.
La red también se puede utilizar para hacer entrevistas.
Desventajas
Cuando la red sufre una sobrecarga, muestra la advertencia Fail Whale, que es un mensaje de error de imagen creado por Yiying Lu, que muestra a unos pájaros rojos tratando de levantar a una ballena con unas sogas en el océano, con el texto "¡Demasiados tweets! Por favor, espere un momento y vuelva a intentarlo."
Conclusión
Al leer las partes anteriores de esta serie tal vez usted ha aprendido algo nuevo sobre Twitter y saber cómo usarlo. Pero todavía había un efecto en nuestra actividad diaria. La gente se siente más conectada y en contacto con los demás. A diferencia de escribir un correo electrónico a obtener todo lo que usted quiere leer y estar informado al instante rápidamente sobre eventos en tiempo real. Como he dicho antes algunas lecciones, Twitter es mucho más rápido que un periódico, pero tiene más de este beneficio. Por ejemplo, leyendo un periódico contiene una gran cantidad de información sobre un evento. Pero es en su mayoría escritos por un autor y leer sólo un punto de vista. Asistir a una exposición que se puede leer un poco más y crear su propia posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario