domingo, 31 de julio de 2011

redes sociales


Definición
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

Características
Lista de Amigos
: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación
Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes.
Muro: el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea
Ventajas
Lista de Amigos
: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación
Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes.
Muro: el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea
Desventajas
Si se quiere dar de baja una cuenta, el proceso es muy largo, debido a que Facebook la mantiene activa "en caso de que el usuario decida reactivar su cuenta", y así mismo mantiene copias de esa información indefinidamente. Y en caso de defunción del usuario, su cuenta es mantenida "activa bajo un estado memorial especial por un período determinado por nosotros para permitir a otros usuarios publicar y ver comentarios".

Conclusión
Un área de oportunidad fue que Facebook es en la actualidad uno de los productos más consumidos por los jóvenes, en especial por los universitarios, así que no fue muy complicado conseguir a personas interesadas en platicar sobre el tema y de dar a conocer sus opiniones. Un aspecto que tomamos en cuenta es que nosotros estamos inmersos en esta tecnología, por lo que puede que nuestra investigación este sesgada por esa razón. En conclusión, creemos que tuvimos diversas limitaciones pero las supimos afrontar y realizar una buena investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario